Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

El chayote es un cultivo mesoamericano que posee 16 veces más nutrientes en comparación con la papa.

chayote

El chayote tiene diversos usos, uno de ellos es el alimenticio, al no contar con colesterol ni grasas saturadas y con pocas calorías, es un alimento benéfico para quién lo consume pues cuenta con altos niveles de potasio que ayudan a balancear los efectos del sodio, es una excelente fuente de fibra dietética, así como de vitamina C, B9, B2 y hierro.

En México se conocen tres tipos de esta hortaliza: chayote verde sin espinas, chayote blanco y chayote erizo. De esta triada, se consume usualmente la pulpa del fruto, pero cabe destacar que en algunas regiones de Centro América se aprovechan las hojas tiernas en sopas, guisos o ensaladas; los tallos cocidos, e incluso su semilla y raíz.

Este producto no se limita a ser ocupado en la gastronomía, sus aportes van desde el uso medicinal como auxiliar en el tratamiento de diversas dolencias y enfermedades, pasando por la fabricación artesanal de cestas y sombreros, hasta la utilización, en la India, del fruto y las raíces como alimento para el ganado.

Como podemos darnos cuenta el chayote es un producto rico en propiedades, por lo cual cuidar el cultivo es un trabajo imprescindible, ya que genera 551 mil pesos por una producción de 179 mil toneladas.

Campo Limpio

campo

Próximos Eventos

Expo Agroalimentaria
Expo Agroalimentaria Guanajuato
14-17 Noviembre
Irapuato, Guanajuato
Más información

 

Guardar

Visitas totales

7.png5.png6.png1.png1.png3.png0.png1.png
Hoy1902
Ayer2726
Esta semana4628
Este Mes58138
Total75611301

18
En línea

Suscríbete al Boletín

Sitio Desarrollado en Chicoloapan por Painallihost
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd