Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

El componente Arráigate Joven Impulso Emprendedor, pertenece al programa de Apoyos a Pequeños Productores.

joven

Las y los jóvenes de las comunidades rurales e indígenas, beneficiarios de este componente tendrán acceso a todo tipo de capacitación y formación, para que tengan una opción que les motive a permanecer en sus lugares de origen.

Asimismo, promueve el arraigo de los jóvenes rurales y repatriados a sus comunidades con servicios de extensión, innovación y capacitación para la gestión e implementación de proyectos productivos territoriales.

En el caso de capacitación, ésta será para emprendimiento, desarrollo de capacidades organizacionales y asociativas, comerciales y productivas, capacitación en técnicas de agregación de valor, y consultoría para la consolidación empresarial.

Y en el de proyectos de producción primaria con agregación de valor, se refiere a infraestructura productiva, maquinaria y equipo, para la realización de actividades de producción primaria (agrícola, pecuaria, acuícola y pesquera), conservación, manejo y valor agregado de la producción.

Adquisición de material genético y vegetativo, así como de vientres, sementales, colmenas, abejas reina, núcleos de abejas y especies acuícolas. Por otra parte se incentiva la asistencia técnica que permita la puesta en marcha del proyecto y también el diseño de marca.

La población objetivo: personas de 15 a 35 años de edad, interesados en crear y/o consolidar agronegocios en el ámbito rural, ya sea de manera individual, organizados en grupo o constituidos como persona moral y que pertenezcan a los estratos E1, E2 y E3.

Apertura y cierre de ventanillas: Para el concepto de apoyo Capacitación y Consultoría, considerando que es de inducción y oferta institucional hacia la población objetivo, la apertura y cierre de ventanillas se podrá dar durante el primer trimestre del ejercicio fiscal, conforme a la publicación de las convocatorias correspondientes.

Para el concepto proyectos de producción primaria y agregación de valor, serán publicadas a más tardar en marzo del 2018.

Arráigate joven impulsor y desarrolla todas tus capacidades.

Campo Limpio

campo

Próximos Eventos

AgroBaja
AroBaja
1-3 Marzo
Mexicali, Baja California, Méxic
Más información


 
Expo Ceres
Expo Ceres
15-17 Marzo
Los Mochis, Sinaloa, México
Más información
 
Agricola Jalisco
Expo Agrícola Jalisco
25-27 Abril
Cd. Guzmán, Jal.
Más información




Visitas totales

7.png5.png9.png4.png1.png1.png4.png4.png
Hoy1938
Ayer2420
Esta semana14161
Este Mes37106
Total75941144

13
En línea

Suscríbete al Boletín

Sitio Desarrollado en Chicoloapan por Painallihost
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd