Neurocientíficos buscando durante años en el interior de nuestros cerebros, buscando la naturaleza de la conciencia, la memoria, las emociones, la atención, la libertad de elección.
Es importante usar nuestro cerebro también a la hora de hacer negocios y de proyectar a nuestros clientes lo que debemos dar a conocer.
El neuromarketing ya es una industria de más de dos mil millones de dólares, empresas ofreciendo sus servicios para adentrarse en el cerebro de sus posibles clientes en busca de lo que la gente quiere, como lo quiere y cómo lograr que quieran más y más.
El problema es la falta de información que existe para los empresarios debido a que aún se dirigen a un grupo específico formado por neurocientíficos.
Las investigaciones recientes se realizan con una serie de técnicas que incluyen una cantidad sorprendente de aparatos de diagnóstico que examinan la actividad cerebral ante los estímulos externos para activar el impulso de compra o retorno de compra, se utilizan imágenes, sonidos, olores, texturas, etc.
De este modo las neurociencias prometen ofrecer a las empresas herramientas prometedoras para incrementar sus ventas, sacar al mercado productos que ya son considerados exitosos.
El cerebro puede revelar información que va más allá de lo que ofrecen estudios de mercado y cuestionarios elaborados cuidadosamente así como otros patrones de comportamiento.
Gracias a la neurociencia combinada con la mercadotecnia podemos saber la forma de atraer a nuestros clientes, venderles, hacer que vuelvan a comprar y brindarles una experiencia de compra al activar en nuestro cerebro el impulso de compra.
Así que amigo empresario, si estás por asistir a un evento, y te estás guiando por invertir grandes cantidades de dinero en el stand más grande, el más vistoso, el más concurrido, ofreciendo a tus visitantes, grandes cantidades de plumas, gorras, o vasos, te invito a invertir tu dinero de forma efectiva con resultados que darán frutos inmediatos.
Aplica aromas adecuados en tu stand, capta a tus visitantes con la música adecuada, cuantas veces no estamos en un evento y todos los stands tienen la música a alto volumen y no podemos escuchar ni una ni otra, en unos escuchas banda, en otros pop, en otros rock y los visitantes solamente se van alejando del ruido sin poder hablar con nadie, sin escucharse y evadiendo cualquier intento de venta.
Te invito a conocer más sobre este tema y apliques las mejores técnicas efectivas para captar a tus clientes y venderle a la mente de tus clientes.