• Los productores mexicanos que asistieron a BIOFACH EUROPA en 2010 reportaron ventas superiores a los 15.2 millones de dólares, 12 millones de dólares más que en 2009.
Más de 70 agroempresas y productores mexicanos participaran durante febrero en tres de las más importantes ferias de alimentos y bebidas de Europa y Asia, donde exhibirán alimentos tradicionales y orgánicos de México, con el objetivo de ampliar los nichos de mercado.
Con el apoyo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), productores de frutas, hortalizas, productos agroalimentarios y bebidas asistirán a las ferias BIOFRACH EUROPA 2011, FRUIT LOGISTICA 2011 y PRODEXPO 2011.
A través de la Coordinación General de Promoción y Fomento a las Exportaciones de ASERCA (organismo de la SAGARPA), más de 20 productores de alimentos orgánicos participaran en BIOFACH EUROPA 2011, que se realizará en la ciudad de Nurembeg, Alemania.
A este evento se espera la asistencia de más de 40 mil visitantes, entre comercializadores, restauranteros y público especializado, quienes podrán degustar alimentos y bebidas orgánicas.
Los productores mexicanos que asistieron a este evento en 2010 reportaron ventas superiores a los 15.2 millones de dólares, 12 millones de dólares más que en 2009.
En tanto, en Berlín, Alemania, se realizará la exposición FRUIT LOGISTICA 2011, donde 32 productores y agroempresas que producen y comercializan Aguacate, papaya, limón, plátano, cebolla, ajo, zarzamora, frambuesa, arándanos, mango, guayaba, tuna, dátil, uva, melón, piña, coco, y sandía.
FRUIT LOGISTICA 2011 es considerada como una plataforma internacional para promover frutas frescas, orgánicas y procesadas, con mayor reconocimiento en Europa Central y del Este, al cual acuden importadores y empresarios de varios países.
Finalmente, este mes productores mexicanos, con el apoyo de la SAGARPA, participarán en la PRODEXPO 2011, con sede en Moscú, Rusia; a la exposición asistirán 21 agroempresas de Jalisco, Sinaloa y Distrito Federal, San Luis Potosí, Querétaro, y Guanajuato; con productos como carne de bovino, tequila, vainilla, jarabe de agave, café y mezcal, entre otros.
Durante 2010 asistieron a este evento 20 productores mexicanas, quienes reportaron ventas superiores a los cinco millones de dólares en el corto, mediano y largo plazo.